jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Maldad o ignorancia?


La tesis fundamental es que para ser bueno lo único que hace falta es ser sabio. Solo el que sabe qué es lo bueno, puede hacer el bien; y basta con saber qué es lo bueno para quererlo y hacerlo.

Las personas nos hacemos el mal intencionadamente sino que los "MALOS" no son tan malos solo ignorantes. Las persona algunas veces pensamos que lo que estamos haciendo esta bien, pero realmente deberíamos plantearnos si las cosa que hacemos están bien para nosotros, pero deberíamos fijarnos si le estamos haciendo daño al alguien, la cuestión que debemos de tratar es no hacer daño a otro ya que si lo hacemos estamos haciendo daño a a otra persona. Las personas que son "malos", no son malos solo ignorantes. En esta sociedad según Platón si estuviera diría que no debería haber policías y cárceles sino profesores que enseñaran a educar y no a castigarle.

Los seres humanos somos seres racionales no animales irracionales a los que no se pueden educarnos.
No hace falta estudiar etíca para saber diferenciar entre el bien y el mal ya que día a día en nuestra casa nos enseñan a diferenciar cada cosa y que deberíamos hacer mejor sin tener que lastimar a otra persona.

1 comentario:

  1. Insisto en el comentario anterior: pon orden en tu discurso si quieres que tenga sentido, que se entienda

    ResponderEliminar